lunes, 16 de enero de 2017

10 secretos para tener una mente Triunfadora



Hace unos días recibí un vídeo sobre motivación, pero para mi, no fue cualquier vídeo, esta es una charla dictada por Miguel Angel Cornejo, 1946 - 2015
He escuchado otros vídeos sobre liderazgo, alta dirección y productividad, pero este vídeo cambió mi forma de pensar en algunos aspectos y antes que nada les menciono una cita suya muy acertada,.. "Si apuestas a la vida un centavo, la vida te devolverá un centavo"
Aquí vamos...

1. Lavar nuestro cerebro todos los días para reconocer las oportunidades.Debemos llenarlo de buenas energías, no de dudas, problemas, resentimientos, rabias, fracasos.
2. Ser agradecidos siempre, por todo ... no siempre y no todo se paga con dinero, agradezcamos todos los días, primero a Dios y luego a todas y cada una de las personas con las que interactuamos a diario.
3. Comprar experiencias... cursos, libros, cine, teatro, una buena comida, una buena cesión de spa, viajes, conciertos, un buen vino.
4. Llevar el diario de la felicidad, captar imágenes y tomar nota del mejor momento del día, si no podemos a diario, pues el mejor momento de la semana. Wow, que rico es, al finalizar el año, poder recordar a través de notas y fotografías los 365 mejores momentos.
5. Actitud...él dice que el 88% del éxito de una persona está allí y el otro 12% está en el conocimiento. Conocemos gente muy capaz que no triunfa, la razón? su actitud, debemos ser rescilentes, resistir y nunca darse por vencido. Los triunfadores no son los que nunca han fracasado, sino los que se levantan después de cada fracaso y con más ánimo, porque sabe que necesita mñas, que debe dar más, que debe motivarse más.
6. Ejercitarse... Es una de las mejores formas de motivar nuestra endorfina, y él dice que es 120 veces más poderosa que la morfina. La fuente más importante de energía, la tenemos dentro, sólo debemos activarla. No al desánimo, ser enérgico, rápido, entusiasta, lo contagiamos al igual que contagiamos el desánimo y la negatividad. Tenemos el poder de influir positiva o negativamente en las personas. La energía sólo se produce con movimiento, ¡A hacer ejercicios todos los días!
7. Sonría... Las neuronas espejo, sea afectuoso, amable, ceda el paso, recibiremos lo que damos, y si alguien no le devuelve sonrisa con sonrisa, él se lo pierde.
8. Buen humor... Nada hay más agradable que una persona divertida, por eso las cuentas de humos tienen tantos seguidores, todos quieren divertirse.
9. Aplicar la Regla Financiera...
- Ahorra el 10% de tus ingresos para tener seguridad
- Dedica el 10% al mes para una experiencia.. un buen libro, una cesión de Spa.
- Emplea el 10% en prepararte.. si quiero ganar más, debo saber más, debo ofrecer más, debo aportar más, no pensemos que los libros son caros, es más cara la ignorancia.
- El 10% regálalo, a quien quieras, dar es crecer, llena de satisfacción el alma, dar ennoblece.
-Y con el resto, el 60%, vive, adáptate a ese presupuesto y si no es suficiente, trabaja más, ingéniate la forma de ganar más.
El triunfador ahorra, el pobre gasta, todo, lo suyo, lo del vecino, lo de todos.
10. Confianza... Predictibilidad, Los triunfadores confían los perdedores desconfían, los líderes confían porque no pueden hacerlo todo, tener confianza y edificar confianza.

Yo agregaría una más y te diría, no te conformes nunca, si no estás en el lugar que te hace feliz, muévete y si no haces lo que te hace feliz, cambia tu meta, cambia tu perspectiva, porque al final lo que nos hará triunfadores, es estar satisfecho con nosotros mismos, es hacer lo que amamos, y si es así cumplir con estas 10 reglas será algo tan natural en tí que ni cuenta te darás que lo estás haciendo.

Ahora que ya sabes las  reglas para tener una mente triunfadora, que harás con ellas?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario