lunes, 23 de noviembre de 2015

Afirmaciones negativas mas comunes. Como evitarlas

Las afirmaciones positivas o negativas programan nuestra mente y a lo largo del tiempo forma parte de nuestra vida, convirtiéndose en nuestras creencias y aceptaciones, esta es la razón por la que es tan importante incentivar a nuestros hijos con frases positivas. Muchas veces los padres estimulamos estas afirmaciones negativas, con o sin conciencia de ello, cuando las repetimos a lo largo del tiempo de generación en generación. Paremos el ciclo ya, entendamos que está en nuestras manos lograrlo.
Entre las afirmaciones negativas más comunes tenemos: - No puedes - No sabes - Eres malo para la matemática - Eres malo para el deporte - No tienes personalidad - Eres muy inseguro - Hazlo como aquel - Te vas a enfermar.
La buena noticia es que tanto nuestra mente como la mente de nuestros hijos puede ser reprogramada a través de la programación neurolingüística, podemos desaprender y aprender nuevamente aquello que nuestra mente necesita conocer. Entre las tecnicas de reprogramacion esta repetir constantemente las frases positivas y hacerlo por un largo período de tiempo, sustituir frases negativas por positivas en el mismo contexto de ideas.
Es muy importante transmitirles confianza a nuestros hijos, enseñarlos a no poner límites a sus logros, decirles cuánto valen, cuanto son capaces de aprender y hacer, cuan amados son, apoyarlos y animarlos en sus sueños y proyectos; contribuyendo de esta forma a una sana autoestima. Todas las frases positivas que podamos repetirles a lo largo de su formación formará parte de su subconsciente. 
¨Es mas facil criar niños fuertes que reparar hombres rotos¨.

1 comentario:

  1. Muy cierto la tarea esta en ponerlo en practica porque lo que decimos es un reflejo de lo que sentimos, asi nuestros hijos cargan con nuestras frustraciones antes de tener las suyas. Busquemos solucionar nuestros conflictos y ver en nuestros hijos la posibilidad de reivincarnos. Ser madres es un Privilegio...

    ResponderEliminar