domingo, 17 de mayo de 2015

Mi Historia Personal



Mi nombre es  Windy, pero me llaman wendy, soy  ante todo una mujer apasionada,  feliz y eternamente enamorada de ser mamá. Desde niña siempre tuve el sueño de ser madre y como toda niña jugaba con mis hermanas, tomaba una cartera, me subía en unos tacones y buscaba mi muñeca, y ese era nuestro juego favorito.  Hoy ese sueño es realidad y para mi ha sido la mejor y más profunda experiencia en mi vida.

Tengo un hijo, Luis Mario, de 11 años, el niño de mis sueños, se lo pedí  tanto a Dios y me lo envió tal cual lo desee, nada menos e incluso superó mis expectativas; es un niño educado, inteligente, maduro, independiente y amoroso, que mas se puede pedir!. No es mi único hijo, ni fue el primero, pero luego les contaré esa historia. Estoy casada con Mario, un hombre de pocas palabras, alguien en quien puedo apoyarme, ha sido un buen padre y compañero que me apoya hasta en los proyectos más descabellados.

Me gradué en la UCLA (Barquisimeto) en Licenciatura en Contaduría Pública y luego hice una maestría en Administración de Empresas en la URU (Maracaibo). Desde mis inicios en la Universidad trabaje en diversas areas relacionadas con mi profesion, a la par que estudiaba de noche, pues siempre fui una chica independiente y practica. En algun momento me entusiasmo dar clases y trabaje un tiempo en un tecnologico como profesora, incluso llegue a pensar en estudiar otra carrera (Derecho), pero las cosas resultaron de otra manera cuando me gradue de mama.

Lo que más amo ademas de mi familia es ir de compras, como toda mujer me considero algo compulsiva al comprar; la fotografía para mi es mágica, es poder plasmar instantes a través de una foto, y recordar luego hermosos momentos es algo que no tiene precio, como podran imaginar tengo infinidad de fotos de mi hijo que ha sido mi mejor modelo. Me gusta el ejercicio, lo he tenido abandonado por falta de tiempo, pero estoy dispuesta a no dejarlo más del lado, ejercitaré mi cuerpo y mantendré mi mente sana. Y siempre me ha seducido la moda, estar actualizada en todo, por cierto es algo en lo que pretendo mantenerlas actualizadas en algún momento! Después de tener mi propia familia, he desarrollado algunos talentos como cocinar y hacer postres para consentir a mis amores. En realidad quisiera hacer mas, de lo que tengo tiempo de hacer.

Aunque amo a mi familia aun extraño el tiempo en que me hundia en la lectura de historias como si yo fuera su heroína, me encantaban las novelas de misterio de Agata Cristy y los poemas, tambien era una asidua lectora de revistas como la TU o Coqueta, habito incentivado por mis padres que son grandes lectores. Ultimamente he ido retomando nuevamente este habito, aunque mis intereses han cambiado y ahora me inclino mas por otro tipo de literatura como por ejemplo: historias de la vida real, noticias, crecimiento personal, revistas de moda, la farándula aun me sigue gustando, diseño en el hogar, personajes históricos, fen shui, entre otros. en fin todo lo que está escrito y tengo tiempo para leer.

La maternidad ha llenado la mayor parte de mi vida estos 11 años, a pesar que continué trabajando, es mi rol de madre el que más  llena mis días, sin embargo me doy cuenta que mi hijo crece rápidamente y que sus gustos, sus intereses, sus necesidades  y sus prioridades van cambiando y poco a poco va haciendose su propio espacio, y aunque como su madre siempre sere parte de su vida cada vez ire llenando menos su espacio, aunque él continúe llenando toda mi vida.. Esto me hace pensar que no debo olvidar mis intereses, las cosas que me gustan y que también me hacen feliz, alimentar cada día mis otras relaciones, con mi esposo, con mis hermanas (mis mejores amigas), con mis padres y amistades. No debo olvidarme de mí, de ser mujer, y de vivir plenamente cada día que tengo para disfrutar la vida.

Comencé este blog por la necesidad interna de expresarme y conectarme con personas que como yo estuviesen viviendo la experiencia de ser madres, compartir vivencias del dia a dia e intereses. Mi blog marca el comienzo de una nueva etapa en mi vida, una etapa de cambios y nuevas busquedas.
En este blog, reflejo mi vida a través de mis experiencias, mis vivencias, alegrías y tristezas, logros y frustraciones, aquí abro mi corazón y digo con letras lo que jamás diría con palabras… Estas son mis historias…

Las he agrupado en pestañas, encada una trato temas diferentes unas tratan sobre mi y otras cuento historias contadas por mis hermanas, desde otra perspectiva, desde otro punto de vista.  Les entregare consejos sobre mantener un buen look, aunque creamos que no tenemos tiempo, ser mama no significa descuidar nuestra apariencia, al contrario, hagamos que nuestros hijos se enamoren cada dia mas y esten muy orgullosas de nosotras, sus super mamas.

He agregado un nuevo apartado este año 2016, donde comenzare a contarles desde mi punto de vista, como son mis días como inmigrante, mis búsquedas, mis anhelos, mis decepciones, mis alegrías y mis tristezas.  Así mismo les contare sobre la vida de otras personas que a lo largo de esta aventura he conocido y de alguna manera, me ha impresionado o ha dejado en mi alguna enseñanza, unas veces será con su autorización y otras veces será sin ella. Espero las disfruten al leerlas, como yo las disfruto al escribirlas...

4 comentarios:

  1. Felicidades Windy!! preciosas palabras ¡¡ayy la maternidad!!!
    Mucho éxito con tu blog, seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy (te digo así por lo que leí), entré al blog para ver como estás avanzando con este bonito proyecto y me he quedado muy contento con como lo haz montado y con el contenido que estás creando periódicamente.

    A no desistir con el tiempo que los que estamos en el tema lo sabemos bien cuanto cuesta seguir adelante.
    Escribe, exprésate y contacta con nueva gente. Comparte lo que vas aprendiendo.
    Cualquier herramienta que necesites sabes que la puedes encontrar en mi blog que está para eso, para ayudar a emprender nuevos proyectos de vida.

    ¡Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor que es lo que está por venir!

    -Sebastián
    TribuEmprendedor.com
    :)

    ResponderEliminar